Profesionales de la educación que siguen nuestro Blog

jueves, 17 de noviembre de 2011

El trabajo con las familias en la Escuela Infantil


El cierre del ciclo lectivo implica despedidas, fiestas de fin de año, informes, reuniones, inscripciones para el año próximo… actividades en las que interactuamos mucho con las familias, además de con los niños. Les proponemos un encuentro para reflexionar acerca del modo en que encaramos el trabajo con las familias en la escuela infantil con la guía de la *Lic. Gabriela Fairstein*. Los esperamos el lunes 21 de noviembre a las 18 horas en la Sede de OMEP Argentina. SE REQUIERE INSCRIPCIÓN COMPLETANDO EL FORMULARIO ADJUNTO.
El cierre del ciclo lectivo implica despedidas, fiestas de fin de año, informes, reuniones, inscripciones para el año próximo… todas actividades en las que interactuamos mucho con las familias, además de con los niños. La relación con las madres y los padres constituye un aspecto central del trabajo en la Escuela Infantil y ocupa una gran parte del quehacer cotidiano.
Como cierre del año, desde OMEP proponemos un espacio de encuentro para reflexionar acerca del modo en que encaramos el trabajo con las familias en el Jardín de Infantes: ¿Cómo construir un vínculo positivo?, ¿por qué aparecen dificultades para posicionarnos ante los padres?, ¿cómo diferenciamos el rol de la institución y el rol de las familias?
El taller estará a cargo de Gabriela Fairstein, Vicepresidenta de OMEP Argentina, especialista en educación para la primera infancia y en la coordinación de jardines maternales. Creadora y fundadora de los Jardines Maternales de la Facultad de Derecho (UBA) y del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal. Profesora de la UBA en Psicología Educacional y de FLACSO en el Posgrado y Especialización en Constructivismo y Educación y en la Maestría en Psicología Cognitiva y Aprendizaje. Prof. de Educación Preescolar, Lic. en Ciencias de la Educación y Magíster en Pedagogía Aplicada.

LUNES 21 de NOVIEMBRE
18 a 20 horas
(Acreditación a las 17 horas)
Sede de OMEP Argentina
Sarmiento 2233, Piso 11
Edificio SHA
(Traer DNI para entrar al edificio)

VACANTES LIMITADAS
REQUIERE INSCRIPCIÓN PREVIA
HAGA CLICK AQUÍ PARA COMPLETAR EL FORMULARIO
ACTIVIDAD GRATUITA PARA SOCIOS DE OMEPARANCEL de $20 PARA NO SOCIOS
 

No hay comentarios: