Profesionales de la educación que siguen nuestro Blog

miércoles, 28 de marzo de 2012

Las TIC sin riesgos: Cómo motivar y controlar el aula

Las #TIC sin riesgos: Cómo motivar y controlar el aula
Seminario online:
Martes 3 de abril 16.00 hrs
(horario peninsular de España)
Averigua en tu país

Las herramientas 2.0 y los recursos online son fantásticos en el aula. Revolucionan la forma de aprender. Pero ¿sabes qué hacen tus alumnos, cómo interactúan y quién no sigue la clase? ¿Cómo evitas que se distraigan con facilidad?

Como profesor cada vez más te apoyas en recursos multimedia para transmitir conocimientos y los alumnos de forma autónoma investigan, documentan e incluso publican sus trabajos online.
Pero en ocasiones te encuentras que
    • Tus alumnos se distraen con facilidad ya sea con Internet, juegos, conectando USBs, Facebook, etc a pesar del filtro del centro
      • Pierdes al menos 10 minutos al empezar la clase para comprobar que cada alumno ha iniciado correctamente la sesión
        • Sólo puedes estar en un sitio a la vez y no paras de desplazarte para resolver dudas
        • Haces de policía paséandote por los pasillos del aula o vigilando desde el final de la clase
          • Te es complicado tener "feedback" inmediato para conocer si los estudiantes están siguiendo la lección
            • Te gustaría una mayor participación en el aula con lecciones más interactivas

            Descubre en nuestro próximo seminario cómo te puede ayudar NetSupport School (aulas Windows) y/o NetSupport Assist (aulas Linux y MAC): Un potente software para gestionar, controlar y colaborar con tus alumnos en el aula TIC.

            Para registrarte en este seminario:
            • Más tiempo para enseñar y menos en gestionar PCs.
            • Más motivación de los alumnos al poder ofrecer un aprendizaje multimedia
            • Mayor autonomía del alumno para investigar y documentar proyectos
            • Total seguridad a la hora de navegar por Internet o usar recursos online
            • Mayor potencial en el uso de las plataformas educativas y PDI en el aula
            • Mayor potencial en el uso del aula de música e idiomas
            • Posibilidad de trabajar en grupo fácilmente siendo liderados por un estudiante en vez del profesor
            • Fácil gestión y control del aula desde tu asiento aún sin tener conocimientos informáticos avanzados
            • Mayor interacción personal entre alumno y profesor via chat sin molestar al resto de la clase
            • Menores interrupciones por fallos técnicos de los PCs.

                                No hay comentarios: