Profesionales de la educación que siguen nuestro Blog

Material de lectura

Este  es un compendio de Bibliografía Inicial
Cuyo objetivo es brindar una aproximación a la indagación de Prácticas educativas en espacios no escolares, que apoye el trabajo en el Taller Integrador y el vínculo con el Seminario Práctica Docente I*
* Los materiales ofrecidos constituyen sólo una sugerencia de lecturas de partida para abrir y abordar la relación de la “escuela” y las “prácticas educativas” en contextos no escolares. Serán considerados en el foro presencial N °3. Se invita a los docentes a cargo de la Unidad Curricular: Práctica Docente I y a quienes conformarían el Taller Integrador de 1° año complementar, proponer, sumar, otros materiales, abordajes y textos que se crean pertinentes en relación a las problemáticas particulares que se propongan a los fines del análisis…


"Las escuelas se yuxtaponen con muchos otros espacios sociales"
Thomas Popkewitz es profesor en la Escuela de Educación de la Universidad de Wisconsin, en Madison, Estados Unidos. Hizo su doctorado en Educación en la Universidad de Nueva York y es especialista en teoría del cambio y reforma de los sistemas educativos, formación docente y educación comparada. Ha publicado ocho libros y cientos de artículos en revistas académicas de todo el mundo. A partir de sus investigaciones actuales sobre el cosmopolitismo y los impactos de la globalización en la educación, escribió su último libro, todavía no traducido al español: Cosmopolitanism and the Age of School Reform. Science, Education, and Making Society by Making the Child.

Ana Abramowski

Este dossier, aportan algunas reflexiones que orienten hacia formas del cuidado que sean educativas, y que mantengan la especificidad de la tarea escolar a la par que su responsabilidad frente a las nuevas generaciones. Cuidar cuidándonos, cuidar respetuosamente, cuidar con una mirada atenta a nuestras prácticas, son algunas de las propuestas de los autores de los artículos que siguen .








No hay comentarios: